Rescatan 143 mil litros de huachicol en Hermosillo, Sonora

Policía Municipal recibió reporte de una persona herida, al llegar no encontraron nada y en el camino encontraron un predio repleto de combustible robado

Regeneración, 25 de enero de 2019. Elementos de policía municipal aseguraron 143 mil litros de hidrocarburo en un predio rural localizado al suroeste de la capital de Sonora, Hermosillo.

Los uniformados policíacos indicaron que aproximadamente a las 13:30 horas recibieron una llamada que reportaba a una persona lesionada. Sin embargo, al llegar al kilómetro 38.5 de la carretera 26, descubrieron un predio que resguardaba hidrocarburos.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford

El reporte indicaba que un trabajador de un rancho había sido agredido por sujetos armados, pero la policía municipal no dio con tal persona, por lo que continuaron su camino y encontraron este hallazgo de huachicol.

Los elementos de seguridad decomisaron lo siguiente:

Nueve bidones de más de mil litros cada uno, llenos;Dos bidones de 10 mil litros llenos; Una pipa de 12 mil litros llena; Una caja de tráiler color verde que se utilizaba como bodega, con 11 bidones de mil litros vacíos; Una motobomba.

LEER MÁS:  Pemex garantiza pago oportuno de salario y aguinaldo a sus trabajadores

A su vez, en este predio también conocido como “Las Ladrilleras” descubrieron enterradas tres cisternas llenas con capacidad de 30 mil litros cada una, un vehículo con reporte de robo marca Ford línea F150 color blanco, el cual tenía la cabina incendiada y en la que se encontraron dos motobombas.

Finalmente, se abrió un reporte por posible tráfico de hidrocarburos. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública,  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Familia LeBarón pudo haber sido confundida por delincuentes: Durazo
cargando...