Compartir

Jill Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, pasó desapercibida por sus alumnos por su nivel de respuesta y conversación

jillwatsonrobot

Regeneración, 18 de mayo del 2016.-Jill Watson es una profesora de la Universidad Tecnológica de Georgia, dictó el curso online de diseño de programas informáticos a más de 300 alumnos durante seis meses y tiene una particularidad especial: es un robot.

Los estudiantes, mientras atendieron a sus explicaciones, no se percataron de que Watson no era una persona. Es que, según -publica elmundo.es- aseguran los jóvenes, era tan buena maestra que su composición robótica pasó desapercibida.

LEER MÁS:  Estudiantes y profesores de Oaxaca desarrollan ‘robot topo’ para ayudar en sismos

Jill era un sistema de inteligencia artificial creado por IBM y sus respuestas eran como las de un ser humano, lo que hacía que nadie sospechara que era un robot. “Parecía una conversación normal”, explicó un estudiante a The Wall Street Journal (WSJ)

A partir de la investigación de un equipo de la Georgia Tech se comenzó a crear a Watson. Los investigadores se basaron en los 40.000 comentarios de un foro de discusión, desde donde obtuvieron toda la información necesaria para hacer de su robot la maestra perfecta.

LEER MÁS:  Estudiantes y profesores de Oaxaca desarrollan ‘robot topo’ para ayudar en sismos

Ashok Goel, uno de los profesores de la Universidad, dijo a WSJ que “la mayoría de los chatbots (robots para comunicación online) operan a nivel principiante, pero Jill opera a nivel de un experto”. Además, añadió: “Podrá contestar el 40% de las preguntas de los alumnos en aproximadamente un año”.




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook