Maestros cierran sedes del PRI, PAN, PVEM y Panal en Chiapas

Los maestros pidieron hablar con los dirigentes partidistas estatales, a fin de “lograr un pronunciamiento. Sin embargo, ningún dirigente de esos cuatro partidos políticos los recibió.

 

Maestros cierran sedes del PRI, PAN, PVEM y Panal en Chiapas

 

Regeneración, 14 de julio de 2016.- En Chiapas maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron los accesos a las instalaciones de los partidos políticos que se han negado a pronunciarse en contra de la reforma educativa.

Jóvenes llegaron y quemaron papelería que se encontraba en el interior de las oficinas del PRI, PAN, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

LEER MÁS:  Dice Rosario Robles que informó a EPN y Meade de irregularidades

José Luis Escobar, vocero en Chiapas de la CNTE, explicó que el acuerdo de la asamblea estatal de maestros fue manifestarse en las instalaciones de los partidos políticos que abiertamente continúan avalando la reforma educativa.

No así del PRD, PT y Morena, quienes acordaron el pasado lunes crear un frente parlamentario para analizar y buscar modificar la reforma educativa, en particular la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los maestros llegaron a las oficinas del PRI, PAN, PVEM y Panal en la capital del estado. Ahí pidieron hablar con los dirigentes estatales, a fin de “lograr un pronunciamiento de su parte para sumarse a las mesas parlamentarias de análisis a la reforma educativa”, explicó Escobar. Sin embargo, ningún dirigente de esos cuatro partidos políticos los recibió.

LEER MÁS:  AMLO conmemora Día internacional de los Pueblos Indígenas

En ese momento grupos de jóvenes encapuchados llegaron y destrozaron el interior de las sedes y quemaron la papelería.

cargando...