Maestros en Chiapas condenan a dirigencia de la CNTE; acusan corrupcion

Maestros de Chiapas condenaron retención de la camioneta en donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador por la CNTE.

Bases magisteriales de Chiapas condenan bloqueo a convoy de AMLO

Regeneración, 27 de agosto del 2021. A través de redes sociales maestros de Chiapas condenaron las acciones que tomó la dirigencia sindical en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado se informa que la dirigencia encabezada por Pedro Gómez Bamaca, que a través de su vocero, Héctor Gutiérrez, se retuvo al mandatario.

Además, señalan que el presidente López Obrador ha atendido sus demandas, por lo que, repudian los actos realizados este viernes en su contra.

“Sabiendo que hay varias necesidades y temas que resolver, pero se harán en las instancias necesarias a través del diálogo y no por la fuerza”.

Y es que, este viernes el presidente estuvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde iba a realizar su conferencia matutina en las instalaciones del campo militar.

LEER MÁS:  AMLO protesta por humillación en cateo a casa de Alito del PRI

Sin embargo, 400 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le impidieron el paso.

López Obrador se mantuvo retenido por dos horas y veinte minutos, logrando ingresar a las instalaciones del VII Región Militar a las 8:30 horas.

Debido a que fue retenido el presidente no pudo asistir al informe de seguridad y a su conferencia matutina.

Sin embargo, se desconoce el acuerdo al que llegaron los maestros de la CNTE para permitir el avance del vehículo del presidente.

Líderes de la CNTE han lucrado con caja de ahorro del magisterio

La Sección 7 y la 40 de la CNTE denunció que sus líderes sindicales han utilizado el Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) como su caja chica.

“A la llegada de Adelfo Alejandro a la secretaria general, le dan un giro de 360 grados y lo convierten por así decirlo en una empresa privada, con Alberto Mirón a la cabeza”.

LEER MÁS:  Olmeca, sueño hecho realidad, AMLO inaugura refinería Dos Bocas

En 2010 cuando se detectaron irregularidades, habiendo un faltante de 50 millones de pesos, por lo que 15 mil agremiados presentaron una denuncia.

Sin embargo, la CNTE se niega a que se realice una auditoría, por lo que, se sospecha que exista un fraude.

“Este reciente informe presentado del 7 de julio del 2021 no coincide en nada el capital que actualmente tiene la caja de ahorros”, señaló el movimiento magisterial democrático.