Maestros levantarán plantón del Zócalo tras reunión con la SEP

El próximo 21 de septiembre se instalarán mesas tripartitas con autoridades federales, estatales y magisterio

Regeneración, 12 de septiembre, 2020. Luego de alcanzar un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), los profesores disidentes de Veracruz y el Estado de México decidieron levantar el plantón que instalaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

El próximo 21 de septiembre se instalarán mesas tripartitas con autoridades federales, estatales y magisterio para atender diversas incidencias entre ellas la basificación de maestros y el cobro indebido de diversos adeudos con empresas prestamistas.

LEER MÁS:  Vuelven a volar las casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Tras la reunión con funcionarios de la SEP, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) informaron que regresarían a sus comunidades para dar a conocer a sus compañeros el primer acuerdo y definir si hay condiciones para convocar a una marcha.

Por otro lado, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que instalaron una mesa de negociación con las autoridades federales y de Chiapas para atender las demandas de la sección 7 y 40 del magisterio.

Desde hace meses, dichas secciones están esperando que el gobierno de Rutilio Escandón cumpla con los acuerdos firmados.

LEER MÁS:  Vuelven a volar las casas de campaña de FRENAAA en el Zócalo

Además indicaron que se realizará un balance de lo alcanzado en la reinstalación de las mesas de trabajo, tras destacar que el próximo 2 de octubre se reunirán con Andrés Manuel López Obrador y buscarán avanzar y llegar a acuerdos.