Compartir

Meade criticó a los maestros y aprovechó atacar a López Obrador

Regeneración, 14 de abril del 2018.- Maestros de Oaxaca, integrantes de de la sección 22 de la CNTE, protestaron contra la visita del candidato del PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Los docentes querían mostrar su inconformidad por la reforma educativa, aprobada por el PRI, PAN y PVEM en 2013.

Al saber que estaría Meade en la localidad, desde las 11 de la mañana los maestros esperaron en la carretera costera, a la altura de la Agencia Municipal, para poder contactar a la caravana de simpatizantes que acompañaba al abanderado de la coalición Todos por México.

LEER MÁS:  Tras recuento, gana Morena Senadores de Tampaulipas

Protesta y enfrentamiento

Con pancartas con leyendas de “Fuera Meade” y “México ya despertó, repudiamos tu presencia”, los profesores comenzaron a gritar consignas afuera del mitin que realizaba el candidato presidencial. Posteriormente, los ánimos se encendieron y comenzó el enfrentamiento.

Los docentes acusaron al PRI de dispersar con violencia la manifestación en contra de José Antonio Meade.

El aspirante del PRI, estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Murat; quien en su intervención dijo: “es momento de elegir un futuro con calidad de vida y desarrollo para nuestras familias”.

Mas adelante, José Antonio Meade llamó intolerantes a los maestros de Oaxaca. Así como de ser aliados de Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Blanco podría ser el primer deportista-gobernador

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de López Obrador”, escribió.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook