Compartir

El equipo de alta tecnología fue diseñado por la Clínica de la Columna y el IPN y ya a colaborado para corregir el daño en 25 pacientes.

Regeneración, 14 de abril de 2018.- Por medio de un Robot Exoesqueleto la Clínica de la Columna de la CDMX atiende la rehabilitación de especialidad avanzada a pacientes con fuertes lesiones de la columna vertebral y con diferentes grados de daños neurológicos, como la paraplejia.

El equipo de alta tecnología fue desarrollado por la Secretaría de Salud (SEDESA) en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

LEER MÁS:  Sufre diputado electo de Morena derrame cerebral

Por medio de un comunicado la SEDESA informó que el robot ya pasó las pruebas de funcionamiento, primero con modelos y ahora en etapa de validación clínica con 25 pacientes.

“Por medio de este dispositivo se podrá valorar y rehabilitar a más pacientes con lesiones en la médula de la columna vertebral y coadyuvar a su recuperación, además permitirá fortalecer las fisioterapias para que las personas con parálisis puedan encontrar los beneficios de movimiento y funcionalidad en un menor tiempo y de manera efectiva”.

Detalló que el Robot Exoesqueleto ayuda a sostener y controlar el tronco del cuerpo y permite al paciente tener estabilidad corporal, hacer movimientos y repetir los de los miembros inferiores para poder rehabilitarse.

LEER MÁS:  Trabajadores de salud marchan contra asesinatos y secuestros en Puebla

Además la movilidad continua que el robot permite hacer al paciente ayudará a evitar que padezca atrofia muscular, alteración degenerativa de las articulaciones, deformidades y otras secuelas, así como recuperar las articulaciones.

Los exoesqueletos ya son usados en países de Europa y fueron diseñados para otro tipo de rehabilitación; el de la capital es en un modelo único en México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook