Maestros reiniciarán movilizaciones contra la reforma educativa

maestros seccion 22 oaxaca cnte

 El próximo 5 de febrero la CNTE iniciará una jornada de movilizaciones en todo el país, y el 9 de febrero se convocará a los maestros para sumarse a una marcha en la Ciudad de México.

Regeneración, 13 enero 2017.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocará a nuevas movilizaciones contra la reforma educativa a partir del mes de febrero, los docentes entregarán en el Senado una iniciativa ciudadana para abrogar las modificaciones al artículo tercero y 73 constitucional.

En los acuerdos alcanzados en su asamblea nacional destaca que se sumará, desde este 15 de enero, a diversos actos de protesta contra el alza de las gasolinas.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA --- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE --- FRIDAY, JUNE 5, 2026

El magisterio disidente aprobó realizar del 15 al 21 de enero, en las entidades donde tiene presencia, acciones coordinadas contra la reforma energética y el incremento en los combustibles, por lo que también llamará a la población a organizarse en consejos populares.

La coordinadora también se sumó al llamado de diversos sindicatos y organizaciones sociales para movilizarse el próximo 30 de enero en la capital del país contra las reformas estructurales.

El próximo 5 de febrero la CNTE iniciará una jornada de movilizaciones coordinadas en todo el país, como parte de sus acciones contra la reforma educativa, y el 9 de febrero se convocará a los maestros para sumarse a una marcha en la Ciudad de México, a fin de hacer la entrega formal de una iniciativa ciudadana para abrogar la citada reforma.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA --- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE --- FRIDAY, JUNE 5, 2026

La dirigencia nacional convocó a que en su próxima asamblea nacional, prevista para este 21 de enero, se definan los ejes del plan de acción que realizarán en 2017, y que incluye la convocatoria al Congreso Político de la CNTE y el Congreso Nacional Popular de Educación.

 

Con información de El Universal y La Jornada