Magistrado es investigado por depósito de 80 millones: AMLO

AMLO precisó que esta investigación no es una «represalia» pues se tienen que indagar los posibles actos de corrupción, que antes no se castigaban

Regeneración, 11 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se investiga al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, del 10 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, suspendido por un depósito de 80 millones de pesos.

«Los que se sientan afectado dirán que es una represalia y tienen que probarlo y los que acudan tienen que comprobar que hay corrupción. Tengo entendido que fue por un depósito de 80 millones de pesos”.

AMLO aclaró que no se debe señalar a nadie sin tener pruebas y se debe acatar el debido proceso.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford

“No se puede condenar a nadie sin presentare pruebas, sin llevar a acabo un proceso como lo establece la ley”.

Señaló que en anteriores administraciones  no «se castigaba a jueces, a magistrados, y cómo sí a los integrantes del Ejecutivo se les señala si son corruptos”.

El mandatario dijo que no se trata de castigar sólo a los que no pueden comprobar su inocencia, y al que tiene influencias perdonarle todo, “es acabar con corrupción e impunidad, no le hace que sea polémico”.

Y celebró que con esta acción, el Poder Judicial combata la corrupción y la impunidad, se acabaron los intocables, expresó.

LEER MÁS:  En la historia de México sólo ha habido democracia con Madero: AMLO

Este jueves, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que se detectó inconsistencias graves en las finanzas de un magistrado, sin precisar su nombre, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo para que sea investigado.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...