Compartir

Desde 2012, el gobierno de México ha solicitado a Malasia que no condene a tres mexicanos acusados de narcotráfico a morir en la horca

 

Malasia perdona pena de muerte a 3 mexicanos; les dará cadena perpetua

Regeneración, 21 de septiembre de 2018. Tres mexicanos condenados a muerte en Malasia fueron perdonados luego de “múltiples esfuerzos diplomáticos” de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y ahora se les aplicará cadena perpetua.

La decisión final la tomó el Sultán del Estado de Johor en Malasia, luego de años de diálogo entre la SRE con autoridades federales malasias.

En un comunicado, la SRE informó que los tres mexicanos, identificados como los hermanos Simón, Luis Alfonso, y José Regino González Villarreal, originarios de Sinaloa fueron detenidos por narcotráfico el 4 de marzo del 2008.

LEER MÁS:  SRE niega pasaporte a mujer transgénero por su “condición”

En 2012 fueron sentenciados a pena de muerte al ser encontrados culpables de tráfico, producción y distribución de narcóticos.

Desde entonces la Cancillería brindó a los hermanos González Villarreal asistencia y protección consular, como apoyo legal durante todas las etapas del proceso, visitas consulares a los centros de detención, gestiones en favor de su salud, y comunicación constante con familiares.

La SRE expresó su compromiso con la protección de las personas mexicanas en el exterior y que da la más alta prioridad a los casos que implican la pena de muerte, sin prejuzgar la posible culpabilidad o inocencia de los acusados.

LEER MÁS:  ¿Acaso existe ProAlemania? AMLO responde críticas por desaparición de ProMéxico

El 23 de abril de 2015 la Corte de Malasia ratificó la sentencia de muerte a los mexicanos, pero la defensa de éstos solicitó una revisión del fallo para agotar todas las instancias jurídicas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook