El titular de las CFE informó que resultaron afectados 868 mil usuarios en Veracruz, Puebla Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí por el paso de Grace
Mañana tendrán electricidad todos los afectados por el huracán Grace: CFE
La CFE informó que mañana quedará restablecido el servicio eléctrico totalmente para los afectados por el huracán Grace

Regeneración, 25 de agosto de 2021. El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer que se reportaron 866 mil usuarios afectados en Veracruz, Puebla Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, tras el paso de huracán Grace.

Además, se espera que se restablezca el servicio para todos los usuarios entre hoy y mañana.

LEER MÁS:  AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

“Resultaron afectados 868 mil usuarios en Veracruz, Puebla Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí. (…) Hay un 90 por ciento de avance. Entre hoy y mañana se restablece suministro”, comentó el titular de la CFE.

Además detalló que en sólo 48 horas se alcanzó el 65% de restablecimiento de la electricidad en las zonas afectadas.

Estrategias para el restablecimiento de electricidad 

La Comisión señaló que se han trasladado y utilizado más de 1,100 toneladas de materiales fundamentales para las labores de restablecimiento, principalmente, transformadores, postes y cable.

LEER MÁS:  AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

Asimismo, Bartlett indicó que se determinaron los equipos de trabajo en puntos estratégicos y se trasladó personal de apoyo del centro del país, previo al impacto del huracán.

Para atender las afectaciones se dispusieron 1,712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y 2 helicópteros.