Mañanitas, globos y porras de diputados por cumpleaños de AMLO

AMLO cumple 68 años. Legisladores de Morena, PT y PVEM emocionadísimos cantaron y vitorearon al presidente con música de fondo de Vicente Fernández

AMLO festejado por diputados
AMLO festejado por diputados

Regeneración, 13 de noviembre de 2021. El dia de hoy AMLO cumple 68 años de edad, quien nació en Tepetitán, Macuspana, en el estado de Tabasco; por ello los diputados al filo de la medianoche le cantaron las mañanitas y lo vitorearon.

Los hechos ocurridos al término de la sesión del viernes en San Lázaro donde se debate el presupuesto de egresos de la Federación.

A la medianoche

Y es que minutos antes de la medianoche, los diputados se oposición se retiraron para que la bancada de Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, celebraran.

En este sentido se pudo ver en la transmisión en vivo de la sesión como en punto de las  11:50 de la noche del viernes, se decretó un receso para continuar el sábado.

LEER MÁS:  Sentido homenaje a Elena Poniatowska en su 90 aniversario

Lo anterior a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, diputado Sergio Gutiérrez Luna, e inmediatamente después comenzaron las mañanitas.

Por ello los legisladores del bloque Juntos Hacemos historia (Morena, Verde y PT) fueron subiendo a la tribuna entonando Las Mañanitas a AMLO.

Además los legisladores portaban globos, pancartas con la leyenda: «Feliz cumpleaños», y un pastel al que le prendieron las velas.

Todo ello acompañado de la tradicional versión de Las Mañanitas interpretadas por Vicente Fernández.

Incluso, los diputados portaban cuadros con fotografías de AMLO.

Por otra parte, se pudo leer un letrero con la leyenda: «¡Feliz cumpleaños a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ¡Seguiremos trabajando en favor de México

Todos tomados de las manos

Y es que se notaba la alegría entre las y los diputados del bloque gobernante e incluso se tomaron de las manos y las levantaron en conjunto para celebrar.

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

En la tribuna apareció un pastel, y la diputada federal, Lilia Aguilar del PT, fue la encargada de encender las velas.

Además, el diputado Antonio Pérez Garibay, – papá del piloto de Fórmula 1, Sergio «Checo» Pérez-, tomó el pastel y lo acercó al coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Mismo quien apagó las velas en representación de AMLO.

Al final, el clásico grito que ha recorrido todo el país durante estos años, antes y durante la presidencia de AMLO:

«Es un honor luchar con Obrador», «Es un honor luchar con Obrador». «¡Presidente!», «¡Presidente!», «¡Presidente!», «¡Presidente!».