En México solo Baja California se mantiene en semáforo naranja. El periodo es del 15 al 28 de noviembre. Cubrebocas y sana distancia indispensables

México pasa a semáforo verde, excepto Baja California
México pasa a semáforo verde, excepto Baja California

Regeneración, 13 de noviembre de 2021. La Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer las condiciones epidémicas de México del 15 al 28 de noviembre. Destaca que solo se mantiene en semáforo naranja Baja California.

Para el caso de Baja California se mantiene el semáforo epidémico en naranja, es decir que aplican restricciones de movilidad comunitaria.

Por ello se pide a las personas permanecer en casa y salir solo para desarrollar actividades importantes.

Además de las actividades esenciales, se permitirá que las empresas de actividades no esenciales trabajen con el 30% de su personal.

Esto, siempre tomando en cuenta las medidas de higiene y prevención. Los espacios públicos se abren con aforo reducido.

Las cifras

Asimismo Salud dio a conocer una serie de cifras relacionadas con la pandemia de Covid en México.

En total se estiman 4 millones 62 mil 762 casos estimados acumulados y 22 mil 874 casos activos.

LEER MÁS:  EE.U.U. refuerza restricciones por Ómicron; primer caso en California

Por otra parte se han recuperado de la enfermedad un total de 3 millones 202 mil 777 personas y 290 mil 872 han fallecido.

24 horas recientes

Mientras tanto Salud informó que en las últimas 24 horas se han registrado 3 mil 353 casos nuevos de contagio así como 242 fallecimientos.

Esto un -22% de casos que la semana previa.

También se detalló en el informe las entidades de México que tienen más casos activos es decir, aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

Son en total cinco las entidades con mayor incidencia de Covid al corte del dia de ayer. A saber: Baja California, Sonora, Coahuila, Guanajuato, CDMX y Querétaro.

Vacunas

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, 75 millones 352 mil 814 personas han sido vacunadas en México.

De las cuales 84 por ciento, es decir, 63 millones 090 mil 268, cuentan con esquema completo.

Asimismo, 12 millones 262 mil 546 tienen al menos una dosis, que representan 16 por ciento.

LEER MÁS:  ¿Qué está pasando con Ómicron? Esto dice la OMS

Por otra parte se indica que en los últimos 14 días, 22 mil 874 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total.

Incluso, detalla el informe que en lo concerniente a hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantienen sin cambio.

Esto quiere decir que se ubican en 17 y 15 por ciento, respectivamente.

Donde acudir

Además, Salud detalla que si algún familiar de adolescentes susceptibles a recibir vacuna contra COVID-19 tiene dudas puede visitar la página web vacunacovid.gob.mx.

También escribir al correo electrónico [email protected]

Otra fuente es México es el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557.