Mancera maquilló cifras de delitos de alto impacto: PGJ

Ernestina Godoy informó que tras un análisis en las carpetas de investigación de 2018 se descubrió que la administración pasada “maquilló” cifras de delitos

Regeneración, 19 de febrero del 2019.  Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, informó que tras un análisis en el número de carpetas de investigación de enero a noviembre de 2018, la pasada administración “maquilló” cifras sobre la incidencia de varios delitos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien dará vista a la Fiscalía de Servidores Públicos «y si hay responsables” serán sancionados.

LEER MÁS:  Se prevén lluvias y chubascos para la CDMX por la tarde: SMN

Godoy expresó que había una instrucción para que no se incrementaran los delitos arriba de 620 delitos graves a la semana, pues no se clasificaron de forma correcta, es decir no se investigaron de manera correcta.

Asimismo, aseguró que el 68% de las carpetas de investigación fueron mal clasificadas, pues en realidad se reportaban en promedio 80 casos diarios.

“En el tema de homicidios, cuando nos metimos a los libros de gobierno, ahí está bien clasificado, por lo tanto, se está investigando cómo está en la carpeta; no se investiga como dice la Dirección de Política y Estadística, se investiga como dicen las Fiscalías y lo que dicen los libros de gobierno, pero no se informaba, se informaba una cifra diferente, eso es hacerse tonto uno mismo”, subrayó.

LEER MÁS:  Dos policías mueren tras impactarse en puente de República Federal

Por lo que, con fines estadísticos se manejaban otras cifras para señalar que los delitos de alto impacto eran en promedio y que la administración controlaba la situación de seguridad en la CDMX.

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México también detectó que algunos delitos de alto impacto cometidos por menores de edad no se registraron.

Para realizar este análisis se revisaron 194 mil carpetas de investigación, de las cuales sólo 29 mil fueron clasificadas de bajo impacto.

LEER MÁS:  Apoyo total a Universidades, pero antes, "cuentas claras": AMLO

La administración pasada fue comandada por Miguel Ángel Mancera.

cargando...