Mancera se deslinda de ex colaboradores acusados de corrupción

Miguel Ángel Mancera, se limitó a decir “que se investigue”, ante los cuestionamientos por los actos de corrupción de ex colaboradores.

Regeneración, 22 de septiembre del 2020.El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se deslindó de al menos 10 de sus ex colaboradores quienes se encuentran investigados por presuntos actos de corrupción.

El ahora coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las autoridades de la Ciudad de México y las federales investiguen a los ex funcionarios.

LEER MÁS:  Esposa de exdirector de Conacyt se benefició con 392 mdp de un fideicomiso directo

Y es que, durante las últimas semanas han salido a relucir diversos casos de corrupción que involucran al circulo cercano del ex mandatario capitalino.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) giró una orden de aprehensión en contra de Jaime Slomianski, quien fuera titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y a cuatro personas que estuvieron bajo su mando.

Y es que, de acuerdo a la Fiscalía capitalina, se llevaron a cabo desvíos de recursos para llevar a cabo trabajos innecesarios que la misma AGU podía realizar.

LEER MÁS:  SSC-CDMX realiza operativo en Xochimilco y detienen a sujetos con armas y drogas

Además, mediante las auditorias hechas por el gobierno de la Ciudad de México se han descubierto obras a sobre costo o inconclusas. Como ha sido el caso de los bebederos del metro de la CdMx u obras en la Ciudad Deportiva.

Es por ello que al menos cinco ex funcionarios en la administración de Mancera se encuentran prófugos y se ha emitido una ficha roja de la interpol para ser detenidos.