No se han detectado mutaciones importantes de la Covid-19: Ramírez González

La secuencia del material genético sirve para el desarrolló de vacunas ante cualquier evento infeccioso, como lo es la Covid-19.

 

Regeneración, 22 de septiembre del 2020.El encargado de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, José Ernesto Ramírez González, indicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional cómo se llevó a cabo la vigilancia genómica de la Covid-19.

Ramírez González señaló que gracias del proyecto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se llevó a cabo la vigilancia genómica de febrero a agosto en los 32 estados del país.

LEER MÁS:  AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Los resultados que se obtuvieron fueron 217 genomas completos del virus SARS-COV-2 y 17 linajes al interior de cinco grupos.

Así mismo, el funcionario indicó que el primer caso de la Covid-19 registrado en México corresponde al Grupo GR Linaje B.1.

Agregó también, que hasta el momento no se ha detectado alguna mutación importante del virus y que se han realizado el análisis de 70 secuencias.

Ramírez González indicó que con la secuencia del material genético se pueden desarrollar diversas técnicas moleculares para el diagnóstico de enfermedades con la del Covid-19.

LEER MÁS:  Gatell advierte rebrote de covid-19 en 8 estados; Chihuahua anuncia 'sanciones ejemplares'