Compartir

Tras el derrumbe en Plaza Artz, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se deslindó y atribuyó la responsabilidad a la delegación.

Regeneración, 13 de julio de 2018.- Morena señaló a Miguel Ángel Mancera por el derrumbe que ocurrió en la Plaza Artz Pedregal, ante esto el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se deslindó inmediatamente y atribuyó la responsabilidad a la delegación, pues aseguró que es la única encargada de la terminación de obras.

Preliminarmente las autoridades apuntan que el derrumbe de una parte de la estructura fue debido a el sobrepeso, pero hasta el momento no se ha determinado sobre quién caerá la responsabilidad. Este jueves, culparon al despacho encargado de la construcción, Sordo Madaleno y al Grupo Riobóo, responsable de ingeniería y cálculo estructural de la plaza.

LEER MÁS:  Se derrumba parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal (VIDEO)

“El ingeniero sólo desarrolló los cálculos de estructura, y la estructura sigue de pie. Acá el problema fue con la construcción”, explicaron al medio La Política Online allegados a Riobóo.

“La información que yo tengo es que las empresas que construyeron Artz Pedregal cumplieron con todos los requisitos normativos. Me parece que fue un proyecto muy importante que generó empleos”, indicó.

Este viernes por la mañana, Mancera alegó que estaba dando al cara, también dijo que una obra requiere de varios tramos de normatividad y que el gobierno central solo se encarga de uso de suelo y otro tipo de mitigaciones.

LEER MÁS:  Tras derrumbe en la Plaza Artz Pedregal se reabre circulación en Anillo Periférico

“Pero lo que apunta con terminación de obra es un trámite que se hace con el gobierno delegacional. Es ahí donde se ven los temas de responsables de obra, licencia de construcción y en su momento, la construcción de obra y luego la eventual autorización de su funcionamiento”, dijo Mancera en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Los vecinos del Pedregal señalan a Leonel Luna, exjefe delegacional de Álvaro Obregón, por autorizar su construcción en 2013.

“Que se revisen. Donde encuentre una artimaña que se proceda”, dijo Mancera en entrevista en donde defendió a Sordo y Riobóo.

LEER MÁS:  Se derrumba parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal (VIDEO)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook