Compartir

Onda tropical 15 en sureste y centro; zonas de inestabilidad en el noroeste de México. 6 entidades con lluvia muy fuerte y rachas de viento entre 50 y 70 km/h

Regeneración, 13 de julio del 2018. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda tropical número 15 recorre el centro y sureste del país. Además señaló zonas de instabilidad en la parte noroeste de México. Se prevén rachas de viento de más de 70 km/h en Oaxaca y Chiapas; así como vientos superiores a los 50 km/h en Campeche y Yucatán. En el caso de Sonora y Chihuahua es posible la formación de torbellinos.

Se pronostica potencial de tormentas muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; indico el SMN.

Tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Tabasco, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de rachas de viento que pueden superar los 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, y superiores a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, además de Sonora y Chihuahua, con posible formación de torbellinos; indicó la dependencia.

Este sábado la onda tropical No. 15 se localizará en el occidente de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, y aire inestable superior sobre el noroeste de México, en combinación con fuerte entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán un temporal de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad electrica, posible caída de granizo y vientos fuertes; preciso el Meteorológico Nacional

Así mismo dio a conocer que los remanentes de “Beryl”, del Océano Atlántico, se localizan al oeste-noroeste de las Bermuda, a más de 2,225 km al noreste de las costas de Quintana Roo y “no presentan riesgo para México”.

LEER MÁS:  Lluvias puntuales en el Valle de México para esta tarde

Pronóstico de precipitaciones para mañana 14 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos / trombas marinas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 14 de julio de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 14 de julio de 2018:

Rachas de vientos superiores a 60 km/h: Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en la región, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

LEER MÁS:  Lluvias torrenciales en Oaxaca, Veracruz y Puebla

Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Familia muere en Michoacán al ser alcanzada por un rayo, pastoreaban borregos

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Querétaro. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Reporte de lluvias hasta las 17:00 horas:

Madín, Atizapán de Zaragoza, Edo.Méx.           8.2

*Meyehualco            Iztapalapa, CDMX            8.1

*Padierna,     Tlalpan, CDMX                           7.4

*El Grijalva, Chicoasén, Chis. CFE                   17.6

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 43.5; Hermosillo, Son., 41.5; Piedras Negras, Coah., 41.0; Choix, Sin., 40.0; La Paz, BCS., 39.5; Soto La Marina, Tamps., 38.4; Arriaga, Chis., 38.4; Monterrey, NL., 37.2 y Tacubaya, CDMX, 23.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ayutla, Oax., y San Miguel Canoa, Pue., 2.0; Loma Grande, Ver., El Carmen Tequexquitla, Tlax., y El Molinito Río Hondo, Méx., 3.0; La Esperanza, Hgo., 5.0, Tlacualera, Mor., 6.0 y Tacubaya, CDMX., 12.5.

382_img_int_10_jul 2018_18h.pptx_5b492be432b2b.jpg

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook