Compartir

El Jefe Goliat, encargado de la Región Sur de la Ciudad de México es investigado por actos de corrupción y protección a tratantes de la colonia Nápoles.

jefegoliat

Regeneración, 10 de mayo 2016.- César Barrientos Deraz “El Jefe Goliat”, fue separado de su cargo por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por actos de corrupción y presuntamente brindar protección a tratantes que operaban en la Colonia Nápoles.

Se desempeñaba como titular de la Región Sur y estaba a cargo de la seguridad de la zona de la delegación Benito Juárez.

La denuncia ocurrió después de que fueran rescatadas 15 mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente, quienes declararon que el mando policiaco “permitía trabajar” a los detenidos y plagiarios.

LEER MÁS:  Abogados de familiares del Rébsamen piden a candidatos dejar de politizar la tragedia

Señalaron que anteriormente vecinos de la zona habían denunciado que en varios departamentos del cruce de las calles Texas e Indiana de la colonia Nápoles se encontraban mujeres secuestradas.

En el operativo fueron detenidos 4 hombres, quienes presuntamente exigían dinero a las mujeres procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela a cambio de no ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

El departamento de Asuntos internos de la SSP y la Contraloría Interna, investigan a César Barrientos, por lo cual, fue separado de su cargo y así continuará hasta que se defina su situación al interior de la corporación.

LEER MÁS:  Policía se queda atorado en puerta giratoria de baños públicos por no pagar los $6 pesos de cuota

Además, oficiales a su cargo, denunciaron que “El Jefe Goliat” se excedía en sus funciones y no respetaba los derechos humanos ni de sus subordinados ni de los detenidos, por lo que estos actos también están siendo investigados.

Por otra parte, los vecinos de las colonias vigiladas por Barrientos han hecho llegar cartas al titulas de la SSP, Hiram Almeida, solicitando no sea dado de baja pues consideran que durante su estancia se han disminuido los índices delictivos.

No es la primera vez, que el Jefe Goliat se encuentra dentro de un escándalo.

LEER MÁS:  Tomar fotos y video a mujeres en la vía pública sin su consentimiento será penado en la CDMX

A principios del año pasado, una mujer que se estacionó en doble fila para recoger a su hijo del colegio, amenazó a un policía con acusarlo directamente con Goliat, después de que éste, le pidiera que moviera su carro.

En redes sociales la mujer fue bautizada como #LadyGoliat, tras asegurar que era familiar del mando policíaco.

No obstante, la SSP descartó que la mujer tuviera algún nexo con el Jefe Goliat, mientras que el Barrientos, director ejecutivo regional aseguró que la conoció en una reunión de vecinos e intercambiaron teléfonos pero nada más.

Con información del Universal y BBC.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook