Compartir

La manipulación de los sistemas de medición y verificadores serían modificados por empleados y mandos de Pemex para apoyar la ordeña, señala una investigación.

 

Regeneración, 25 de mayo de 2018.- Personal de diversos niveles de la refinería de Pemex Ingeniero Antonio M Amor de Salamanca, Guanajuato, podrían estar implicados en la ordeña de combustible de dicha planta, reportó Reforma.

Al parecer, los empleados y mandos habrían alterado los sistemas de medición y verificadores para no dejar rastros de ordeñas de combustible desde la refinería de Salamanca, desde donde se distribuye combustible para Guadalajara, Tula y la TAR de Irapuato.

LEER MÁS:  Meade avaló contrato dañino de filial de Odebrecht con Pemex

El diario, citando fuentes castrenses, indicó que las pérdidas enormes por robo de combustible en el lugar, llevaron al Ejército y Gendarmería y Seguridad de Pemex a controlar la documentación y bitácoras sobre el manejo de productos terminados en la planta.

Y es que los ductos de la zona han registrado 415 tomas clandestinas en el primer trimestre del año. Mientras que en 2017 se reportaron mil 872 puntos de ordeña.

“Se trató de un operativo ordenado para verificar los procesos por los cuales probablemente se extrae de manera ilícita combustible en la refinería. Además de realizar tareas de inteligencia”, detallaron las fuentes.

LEER MÁS:  AMLO llama a rescatar la industria petrolera, informa que Pemex estará en Ciudad del Carmen

La primera investigación sobre el caso fue llevada a cabo por el ex jefe de seguridad física de Pemex en Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo, quien encontró que en marzo, abril y mayo del 2017 aumentaron los casos de robo de gasolina Premium, Magna y diésel en la refinería; lo que probablemente llevó a su asesinato en enero pasado.

Los datos obtenidos desde el año pasado por Lineol Alfonzo, coinciden con los registros de robos de combustible y la alteración de los sistemas de medición y verificadores, obtenidos por miembros del Ejército.

LEER MÁS:  Iniciar una refinería, ya

Vía Reforma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook