INE no se toca, marcha de partidos y potentados corruptos: AMLO

Conservadores en su pleno derecho para agruparse en un solo bloque. No se trata de una marcha ciudadana sino para defender privilegios: AMLO

INE no se toca, marcha de partidos y potentados corruptos: AMLO

Regeneración , 20 de febrero de 2023. AMLO señaló que la marcha del domingo 26 de febrero es una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD.

Además “de algunos potentados corruptos, ellos son los que se van a manifestar el domingo. están en su derecho de hacerlo, afortunadamente el pueblo de México está apoyando”.

Así lo señaló el presidente con relación a la marcha El INE no se toca.

Por otra parte AMLO consideró que los conservadores se están agrupando de cara al 2024, buscan cualquier motivo para confrontarse con su gobierno.

AMLO exhibe a la derecha en manifestación

-“…, están inconformes por una ley que sólo lo que hace es reducir los gastos excesivos de los altos funcionarios públicos”, dijo AMLO.

Y, “se inconforman, pero repito, en el fondo es tener alguna excusa o pretexto para enfrentarnos”.

Además, subrayó que “es una manifestación no de ciudadanos, es una manifestación del PRI, PAN y PRD, y algunos potentados corruptos que encabeza Claudio X González”.

-“Ellos son los que se van a manifestar el domingo, están en su derecho de hacerlo”.

Privilegios

Además dijo AMLO que la marcha es para la defensa de los privilegios, “vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres”.

Seguidamente dijo que es mentira que el llamado plan B en materia electoral dañe el funcionamiento del INE debido a que solo reduce gastos excesivos y cuida que no se cometan fraudes electorales.

Y es que para el presidente el PRI y el PAN se han quitado la máscara y por eso marchan juntos como si fuera un “striptease político” concluyó AMLO.

LEER MÁS:  Zipizape en el PRD, toman sede nacional por falta de pago a trabajadores

NO

Y es que AMLO recordó que luego que no se pudo llevar a cabo la reforma constitucional electoral, se propuso una ley “que no toca el fondo que era lo que buscábamos”.

Esto es, que ya no se destinaran “25 mil millones de pesos para organizar elecciones, que se redujera el presupuesto” y que se utilizara en desarrollo del país.

Sin embargo, señaló, los de la élite, la llamada clase política, intelectuales orgánicos y algunos medios de información, se agrupan e impiden que se reforme la constitución.

Esto, porque para ello “-hay que seguirlo diciendo- no sólo es la mayoría simple, sino que se necesitan las dos terceras partes de los votos”.

Con ello, “bloquearon la reforma constitucional en materia electoral” que planteaba reducir presupuesto, que ya no se le diera tanto dinero a los partidos, reducción de plurinominales.

Además, que el INE se hiciera caro de todas las elecciones en el país, para no duplicar.

AMLO acusa el recuerdo del fraude del pasado

Cabe destacar que AMLO refrendó que busca ya “no haya fraudes electorales, como se padeció “con daños gravísimos”.

Y es que recordó: “…,imagínense si no hubiera habido el fraude de 2006, que imponen a Calderón y lo primero que hace es declarar la guerra al narcotráfico”.

Esto es, “pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, porque no había un diagnóstico, un plan, nada, fue una decisión improvisada”.

-“…, una ocurrencia porque pensó que con eso iba a ganar legitimidad y que además iba a quedar bien con el gobierno de Estados Unidos”, acusó AMLO.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

Costo

Y miren el resultado de lo que costó ese fraude, ahora están juzgando en EU al secretario de seguridad pública del gobierno federal, observó.

-“Entonces, cuestan mucho los fraudes electorales, por eso es importante la democracia”, indicó AMLO.

Por otra parte, se refirió al pronunciamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que:

-“nosotros vemos con mucha simpatía al Papa Francisco, en la Iglesia católica nuestro referente es el Papa Francisco (…)”, aseguró en primer lugar.

Seguidamente señalo que “cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo ‘no, esto no tiene que ver con el Papa Francisco’”. sentenció.

Curas

-“…, porque él ha condenado a los saqueadores, él ha condenado a los que explotan a los que humillan a los pobres”, señaló AMLO sobre Francisco.

Además, aseguró que “tenía muchísimo tiempo que no había un Papa tan cristiano, tan defensor del pensamiento y de la obra de Jesús”.

Finalmente, dijo “sí me preocuparía mucho si el Papa Francisco se pronunciara sobre este tema”.

Sin embargo, “hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen, se alimentan, se nutren mutuamente”, precisó AMLO.