Manifestantes retienen a AMLO; le impiden acceso a la mañanera

AMLO no puede iniciar su conferencia mañanera debido a que maestros, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de preso mantienen un bloque en el VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Manifestantes retienen a AMLO; le impiden acceso a la mañanera

Regeneración, 27 de agosto de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede acceder a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para encabezar la reunión de seguridad y su conferencia mañanera debido a un bloqueo que se mantiene afuera de las instalaciones.

El mandatario espera en su camioneta, resguardado por su equipo de seguridad, mientras se lanzan diferentes exigencias con megáfonos.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Advierte AMLO que “así no, con chantajes no… Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”, dijo a manifestantes, entre ellos trabajadores de la salud despedidos, familiares de presos y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que “antes de arribar
el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la
región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”.

 

LEER MÁS:  ¿En qué va el caso Enrique ”P”? AMLO pide paciencia