Marcelo Ebrard, lamentó profundamente la pérdida de vidas, ocasionadas por las explosiones en Kabul

México lamenta pérdida de vidas por explosiones en Kabul: Ebrard
El SRE lamentó profundamente la pérdida de vidas por las explosiones en Kabul

Regeneración, 26 de agosto de 2021. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó profundamente la pérdida de vidas, ocasionadas por las explosiones en Kabul.

“México lamenta profundamente la pérdida de vidas, incluyendo menores de edad, ocasionadas por explosión en Kabul”, compartió el canciller en sus redes sociales.

La SRE señaló que la escalada de violencia en dicho país vulnera aún más la situación “desesperada de los civiles afganos”.

El Pentágono de Estados Unidos ha confirmado que se trató de dos atentados registrados en Kabul.

LEER MÁS:  No entraré en ese debate, nuestro trabajo es rehabilitar la Línea 12: Sheinbaum

El primero de ellos fue la explosión en el aeropuerto de la capital, mientras que una hora más tarde se registró una nueva explosión en un hotel cercano en donde se alojaban afganos que buscaban refugio en el extranjero.

Además hubo una tercera explosión que en Kabul, Afganistán, durante las últimas 24 horas. De acuerdo con información preliminar, hay 60 muertos y 140 heridos.

México dio la bienvenida a mujeres afganas

Desde el pasado 24 de agosto, el Gobierno de México ha dado la bienvenida al país a personas afganas que buscan refugio. Las primeras de ellas fueron cinco mujeres miembros del equipo de robótica femenil en Afganistán.

LEER MÁS:  Para qué llamó por teléfono Elon Musk a Marcelo Ebrard