Finalmente el INE retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero con el argumento de que no presentó sus gastos de campaña

El INE lo hizo; le quitó la candidatura a Salgado Macedonio

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló, con 7 votos a favor y 4 en contra, retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Guerrero.

En la última votación de la sesión efectuada esta noche, los Consejeros acordaron lo anterior, tras indicar que, el también senador con licencia, no entregó sus listas con los gastos efectuados durante la precampaña para lograr la nominación.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Ahora, Salgado Macedonio recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir esta decisión; así  sucedió en 2016, cuando David Monreal pasó por la misma situación en su camino a la gubernatura de Zacatecas.

Previo a ello, también el Consejo General del INE le retiró la candidatura al también morenista Raúl Morón, quien contiende como aspirante al gobierno de Michoacán, mismo que anunció que impugnara al TEPJF esta decisión.

La maniobra del Instituto Nacional Electoral

El argumento de la consejera electoral Adriana Favela para retirar la candidatura es que
se “encontró mensajes, publicaciones en redes sociales considerado contenido de precampaña electoral”.

Dijo que «tenemos que hacer algo con esta situación de que los partidos políticos sigan negando que hay precampañas».

LEER MÁS:  El Fisgón desnuda falta de imparcialidad de consejero Murayama del INE

Reiteró que cualquier persona que aspire a una candidatura debe presentar un informe de precampaña; añadió que cuando Morena emitió una convocatoria para selección
de candidatura y hubo un registro, no existió una declaración formal de quién era el precandidato.