Sergio Gutiérrez Luna denunció a los consejeros del INE, Córdova y Murayama de liderar la votación que le quitó 60 diputados a Morena.

Morena denuncia a Cordova y Murayama por hacer el trabajo sucio al PRIAN

Regeneración, 25 de marzo del 2021.El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna; denunció que el órgano electoral quitó el registro a 60 morenistas con altas posibilidades de ganar el los próximos comicios del 6 de junio.

De acuerdo con el también diputado federal, el INE “no siguió ningún criterio lógico” para retirar el registro a candidatos a diputados locales y federales.

A través de un video, el legislador señaló como líderes de este grupo de consejeros a Ciro Murayama y el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Estamos en el INE. Hace unos momentos un grupo de consejeros encabezados por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama le retiraron el registro a 60 diputados de Morena entre locales y federales, candidatos ganadores”.

Además, acusó a los consejeros de hacer el trabajo sucio al PRIAN con su decisión de retirar el registro a los candidatos de Morena.

LEER MÁS:  Candidata de Morena denuncia ataque armado

“Con una desproporción absoluta, sin ningún criterio lógico, estos consejeros le están haciendo el trabajo sucio al PRIAN. Le están haciendo el trabajo sucio a la alianza Va por México”.

Finalmente, Gutiérrez Luna señala que acudirán ante los tribunales donde se demostrara que sus candidatos tenían razón.

“Acudiremos a tribunales y les demostraremos que nuestros candidatos tenían razón. Ellos contenderán y ganarán. Morena Va”.

Delgado advirtió que el INE quitaría 60 candidatos

Desde ayer el presidente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que el Consejo General del INE tenía planeado realizar acciones “desproporcionadas”. Y es que, indicó que le quitaría el registro a más de 60 candidatos en donde Morena tenía ventaja.

LEER MÁS:  INE quiere quitar candidatura de Morena en SLP, es de lo más faccioso: AMLO

Por lo cual, Delgado acusó a los consejeros de utilizar resquicios legales para bajar “a la mala” las candidaturas de Morena.

Y es que, desde hace meses se ha denunciado la férrea oposición de Murayama y Córdova en contra de el presidente, Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Por lo que, integrantes de Morena le han pedido a los consejeros que se quiten las mascaras y muestren sus preferencias y fobias políticas.

El día de ayer el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Férnandez Noroña, se sumó a la petición de Morena para acelerar la demanda de juicio político en contra de los consejeros.

 

SSC desmiente información sobre vacunación de personas de 50 a 59 años