El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la Fiscalía General del estado informaron que la manta que se encontró con los cuerpos de los hermanos desaparecidos amenaza al gobierno.

Manta que se halló con los hermanos desaparecidos amenaza al gobierno: Alfaro

Regeneración, 10 de mayo del 2021. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la manta que se encontró con los cuerpos de los hermanos González Moreno es una amenaza directa al gobierno; sin embargo, agregó que, no los van a intimidar y tampoco van a lograr someter al gobierno.

Esta tarde, el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que los cuerpos de los jóvenes se localizaron en la carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura del kilómetro 26, y con ellos se encontró una manta; la cual tenía un «mensaje amenazante» hacia el gobierno de la entidad.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que dicho mensaje hace alusión a que las autoridades dejen de mandar personal civil para hacer investigaciones, quienes lo hagan pasarán por lo mismo que los jóvenes y omitió lo que decía el resto de la manta.

«Es una amenaza genérica a las autoridades que trabajamos día con día para combatir la delincuencia, habrá un importante seguimiento a este y a todos los asuntos de desaparecidos», destacó el fiscal.

Alfaro lamentó el asesinato de los hermanos

Al respecto, Alfaro señaló en su cuenta de Twitter que el asesinato de los hermanos es un golpe de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco y añadió que el enemigo es el crimen organizado. Por lo que es importante «estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías».

Asimismo, lamentó el homicidio y expresó que la violencia; así como el crimen organizado pintaron de luto a Jalisco. También se comprometió a trabajar, sin descanso, hasta encontrar a los culpables.