Un hombre se bajó del auto y comenzó a gritar y exigir que le pagaran la reparación del vehículo
Policías golpean a una pareja en Hidalgo
Policías golpean a una pareja en Hidalgo

Regeneración 10 mayo 2021. Elementos de la Policía Municipal de Pachuca, Hidalgo golpearon a un hombre que presuntamente había golpeado un automóvil.

De acuerdo con la usuaria Nancy Casa Hernández, el pasado 8 de mayo su primo y tío llegaron a su negocio local y al estacionarse otro auto se les “metió” provocando un choque.

Un hombre se bajó del auto y comenzó a gritar y exigir que le pagaran la reparación del vehículo.

Ante la situación, la familia Casa Hernández solicitó el apoyo de las autoridades del municipio para que solucionaran el incidente ocurrido en la colonia La Surtidora.

De acuerdo con la denuncia publica nueve elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, siete eran hombres y dos mujeres.

LEER MÁS:  Jueza dice que caso de Beatriz Hernández no es feminicidio, fue suicidó; redes exigen justicia

Los policías comenzaron a presionar al dueño del negocio para que indemnizar a las personas del otro vehículo por lo que el hombre se negó argumentando que no tenía la culpa.

En la grabación se observa como uno de los policías somete contra el suelo a un hombre mientras con una de sus manos le aplasta el cuello.

Mientras que otro policía golpea con una macana al mismo sujeto.

A unos cuantos metros se observa a cerca de cinco uniformados forcejeando con una señora mayor de edad y otro hombre a quien tiran al suelo y esposan.

Postura de la policia municipal

Tras el reporte, la Secretaria de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca emitió un comunicado en el que señaló que los elementos de la policía sufrieron agresiones cuando intentaban media la situación.

“El hecho corresponde a una solicitud de apoyo recibida el día 8 de mayo por un particular después de un incidente de tránsito que derivó en agresiones físicas a un ciudadano”, señala el documento.

Agregaron que los elementos de la policía fueron agredidos y al momento de la detención se reporta que pudieron haber actuado fuera del protocolo establecido.

LEER MÁS:  Video: Policía que agredió a usuario del Metro es separado de su cargo

La dependencia también señaló que el caso ya se envió a la Comisión de Honor y Justicia para realizar las investigaciones correspondientes.