Mantener disciplina en cuarentena, nada de ‘fiestas de inmunidad’

A punto de tener menos casos, retorno depende de no confiarnos. Existe suficiencia de insumos. Con EU se gestionará un millón de mascarillas más

Mantener la disciplina en cuarentena
Mantener la disciplina en cuarentena

Regeneración, 15 de mayo del 2020. AMLO subrayó que las proyecciones del regreso a la nueva normalidad son con base en el cumplimiento de la cuarentena. De cumplirse las medidas de sana distancia y confinamiento comenzarán a disminuir los casos la próxima semana.

AMLO hizo un llamado especial a las entidades en que se han presentado un mayor número de casos e indicó la baja de casos próxima.

«(…), estamos a punto de empezar a tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California«- indicó el presidente.

Agregó que está situación también se repite en otras entidades o regiones del país.

«…, pero en estos días tenemos cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos».

Lo anterior aseveró tras indicar que proyecciones de los técnicos de que «estamos arriba y en unos días…cuando mucho a medidas de la semana próxima, empieza un descenso en los sitios de más afectación».

Advirtió que «si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos relajar la disciplina pues puede fallar el pronóstico».

Explicó en ese sentido que la proyección está hecha a partir de la poca movilidad «que se ha mantenido tanto en la Ciudad de México como en el resto del país».

Ya falta poco

«Ya falta poco, que nos ayuden, ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad», pidió el presidente.

Se gestionan un millón de mascarillas con EU

AMLO explicó que se tiene suficiencia de insumos para coronavirus y que de manera provisoria se gestionará un millón de mascarillas con EU.

Además indicó que hay especulación, mascarillas de 70 pesos las venden a 250.

LEER MÁS:  AMLO por retiro de La Estatua de la Libertad si Assange no es indultado

“Las proyecciones de una situación más severa de coronavirus, de lo máximo proyectado tenemos la mitad de las camas, no hay problema de saturación», explicó el presidente.

“Una mascarilla de 70 pesos la venden en 250 pesos, no solo eso, las plantas están controladas por los gobiernos»-.

Apunto que hay que hacer «gestiones para que nos apoyen con equipos en este caso con mascarillas, estamos por conseguir 1 millón más».

Aclaró que «no tenemos déficit pero tenemos que prepararnos hacia adelante».

En ese momento reveló que será por medio de una llamada al gobierno de Estados Unidos que se gestionarán dichas mascarillas.

Así, reveló: -» vamos a hacer una llamada al gobierno de Estados Unidos para esto, nos han ayudado bastante con la entrega de ventiladores, lo mismo de China”.

Rechazó «Fiestas de inmunidad»

A pregunta expresa de la prensa descartó las llamada «fiestas de inmunidad», ya que subrayó, el pueblo de México está informado y crítico.

Desechó la idea misma de la realización de dichas actividades y puso en duda que alguien acuda a ese tipo de convocatorias.


Magisterio ‘alma de México’, cancelado neoliberalismo educativo: AMLO

Tras cancelarse reforma educativa neoliberal se honra al magisterio mexicano y han cesado los paros y marchas del sector. Homenaje a nuestro magisterio

Feliz Dia del Maestro
Feliz Dia del Maestro

Regeneración, 15 de mayo del 2020. AMLO rindió homenaje al magisterio mexicano, hoy que se celebra su día en México.

El 15 de mayo de da la captura de Maximiliano de Habsburgo por el general Mariano Escobedo, en Puebla.

«Este día 15 de mayo, Día del Maestro, felicitamos a todas las maestras, maestros de México, de nuestro país»– inició La Mañanera AMLO.

Les agradecemos, señaló, por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes.

Son nuestras maestras, nuestros maestros, el alma de México. Gracias a nuestros maestras, maestros muchos mexicanos, millones, hemos podido formarnos», agradeció.

LEER MÁS:  ¿Qué fue lo que pasó con la Línea 2 del Metro de la CDMX?

Se respeta y honra al magisterio

El presidente relató que con el nuevo gobierno se respeta al magisterio y que tras cancelada la reforma educativa neoliberal han cesado protestas magisteriales.

«…, por compromisos que hicimos a lo largo de muchos años de lucha en favor de la educación pública, hemos estado actuando con respeto al sector magisterial», recordó el presidente.

AMLO pidió dar a conocer en todo el país el respeto al magisterio y el cumplimiento de sus demandas de años:

-«Para los que pensaban distinto o siguen manteniendo esa postura, basta decirles, y que se sepa en todo México, que se escuche bien, desde que estamos en el gobierno, una vez que cumplimos con el compromisos de cancelar (la reforma educativa)..»

«…y hemos llevado a cabo una relación respetuosa con los docentes, con el sindicato de maestros, con la coordinadora del movimiento democrático».

En este sentido recordó las movilizaciones realizadas por el magisterio y subrayó que con el nuevo gobierno democrático han cesado las movilizaciones.

«…, desde que iniciamos, y por nuestro proceder respetuosos y escuchando siempre al sector magisterial, no hemos tenido ningún conflicto».

Insistió en que «doy constancia de ello, es cuando menos paros o cierres de escuelas ha habido, por eso el reconcomiendo a las maestras y a los maestros».

Triunfo de la República sobre el Imperio

El 15 de mayo las tropas republicanas lograron entrar a la capital queretana.

Maximiliano de Habsburgo y los Generales Tomás Mejía y Miguel Miramón se replegaron hacia el Cerro de las Campanas, sin embargo debido al constante ataque republicano decidieron entregarse.

El Archiduque fue juzgado por un Consejo de Guerra, que lo sentenció a muerte junto con sus dos acompañantes.

Dicha condena se ejecutó a las siete de la mañana del 19 de junio de 1867.