Mapa interactivo de empresas que fuerzan labores en lugares peligrosos tras sismo

Este mapa constituye una red de denuncias ciudadanas de las empresas que obligan a trabajadores a presentarse a laborar en lugares peligrosos

Regeneración, 22 de septiembre de 2017.- Usuarios de las redes sociales se organizaron y elaboraron un mapa interactivo en Google de los espacios laborales considerados riesgosos por sus trabajadores.

Muchos de estos lugares siguen llamando a sus empleados a laborar, aún cuando puede existir un riesgo para sus vidas debido a posibles daños causados por el sismo del pasado martes.

Por lo anterior este mapa constituye una red de denuncias ciudadanas. El mapa abarca principalmente la Ciudad de México, pero quizá pueda extenderse a otros estados más adelante.

LEER MÁS:  Primero exoneró a Peña Nieto y ahora, Virgilio Andrade entregará las tarjetas a damnificados

De igual manera, en el mapa se ofrece un vínculo para denunciar a los empleadores que siguen forzando a sus empleados a laborar en espacios peligrosos.

REGENERACIÓN cubrió el pasado jueves las denuncias que diversos ciudadanos hicieron a la sucursal de Telmex en la Avenida Parque Vía 190, delegación Cuauhtémoc, pues obligó a sus trabajadores a presentarse y trabajar en un edificio que muestra serios daños estructurales. Éste es sólo un caso de quizá cientos.

Ciudadanos denuncian a Telmex Parque Vía por forzar labores en edificio con daños estructurales

La lista de empresas que han obligado a sus trabajadores a presentarse es larga y ciudadanos lo han denunciado en las redes y también han ofrecido ayuda ante esta situación.

 

LEER MÁS:  Zonas de alta calidad de vida, donde el sismo pegó más: estudio UNAM

.

Related Posts

LEER MÁS:  Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX

Comentar con facebook