Compartir

Como si fuera el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial, autoridades estadounidenses colocan números en los brazos de los menores

Regeneración, 18 de diciembre de 2018.- Circula a través de las redes sociales varios videos que evidencian como autoridades migratorias de Estados Unidos, marcan con números el brazo de los niños migrantes ilegales que tienen en su custodia.

La medida ha generado diferentes discusiones y críticas ya que  organizaciones pro migrantes y de derechos humanos argumentan que se asemeja al Holocausto judío donde eran capturados marcados con el brazo como medida de control y enviados a los campos de concentración.

LEER MÁS:  Por 'ebrio' detienen en EU a expresidente de Perú

Un reportero de la cadena NBC News, en su la cuenta de Twitter muestra a un niño extendiendo el brazo y mostrando el número con el que fue marcado.

Diversos medios estadunidenses, tras la publicación del video afirmaron que los funcionarios de la frontera de Estados Unidos son los responsables.

LEER MÁS:  5 mil niños migrantes serían albergados en base militar de EU

El diario la Opinión de Los Ángeles publicó que los migrantes fueron vistos con los números en sus brazos mientras esperaban ser interrogados por Grupos Beta, una rama que brinda ayuda humanitaria que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM).

Usuarios desaprueban práctica

Una mujer después de ver el video del periodista narró: “Cuando era una chica joven, trabajaba en una clínica dental. Teníamos una paciente muy ansiosa, que no podía parar de llorar. Cuando le pregunté qué pasaba, levantó su manga y me enseñó los números en su brazo, y me explicó los ‘experimentos’ que sufrió en el campo. Dios mío, es como regresar el tiempo”.

LEER MÁS:  Marchan en diferentes países en vs de la intervención de EU a Venezuela

Los números en los brazos se convirtieron en uno de los símbolos más conocidos que los judíos tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial.El sistema de tatuaje comenzó en Auschwitz en el otoño de 1941, cuando al campo llegaban miles de prisioneros y morían rápidamente, las autoridades de la SS comenzaron a tatuarlos con el fin de identificarlos.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook