Compartir

El troyano puede repetir el robo en tu cuenta de PayPal varias veces hasta vaciar el efectivo

Regeneración, 18 de diciembre de 2018. Un nuevo virus en forma de troyano (malware que se presenta como aparentemente legítimo), se introduce en el sistema operativo Android de los smartphone para acceder a las cuentas de PayPal y así sustraer el dinero de los usuarios.

La app pasa desapercibida, pero el problema radica cuando el usuario concede todos los permisos para que desarrolle sus funciones. Al brindar todos los permisos, el virus comienza a ejecutarse sin dejar rastro alguno.

LEER MÁS:  Dos trucos para hablar con alguien sin que pueda ver tu foto de WhatsApp

ESET, compañía de seguridad informática fue la que descubrió dicha vulnerabilidad. Según los expertos, el virus surge a partir de una aplicación llamada Optimization Android, la cual es capaz de instalarlo en el dispositivo móvil.

Cómo opera

El virus observa todo lo que ocurre en pantalla; de ese modo, registra cómo el usuario inicia sesión en su cuenta de PayPal.

Al estar en la alternativa de pagos en línea, el virus puede realizar transferencias al hacker detrás del procedimiento. El troyano puede repetir el mismo método siempre y cuando haya dinero.

Al tener permiso para ver todo lo que ocurre en pantalla, puede entrar a otras aplicaciones.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook