Marcha de derecha con Lorenzo Córdova busca controlar INE: Sheinbaum

“Lo que ellos quieren es que ese instituto siga controlado por ellos, no es que estén defendiendo la democracia”, acusó Sheinbaum

“Lo que ellos quieren es que ese instituto siga controlado por ellos, no es que estén defendiendo la democracia”, acusó Sheinbaum

Regeneración, 17 de enero de 2014. Claudia Sheinbaum se posicionó con relación a la “Marcha por nuestra democracia”, con Lorenzo Córdova., como único orador.

Así, la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, expresó que esta iniciativa demuestra claramente las verdaderas intenciones de los opositores.

E incluso acusando que buscan una democracia simulada.

Sheinbaum

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en Durango.

Además, Sheinbaum señaló que la convocatoria revela que los opositores buscan “acabar de quitarse la máscara de que ellos están por un sistema electoral controlado por ellos”.

-“Es el mejor reflejo de que lo que defienden es la antidemocracia o la democracia simulada. Lo que ellos quieren es que ese instituto siga controlado por ellos, no es que estén defendiendo la democracia”.

LEER MÁS:  México con la menor tasa de desempleo entre los miembros de la OCDE

A pesar de la consigna de los organizadores de “el INE no se toca”, Sheinbaum insistió en que la verdadera intención detrás de la convocatoria es mantener el control sobre el instituto electoral.

Sin embargo, la marcha está programada para el 18 de febrero, durante el periodo de intercampaña, cuando la ley electoral prohíbe actividades políticas.

Asimismo, se sabe que la convocatoria para la “Marcha por nuestra democracia” fue emitida por grupos ligados al magnate conservador Claudio X. González.

Esto es, Unid@s, #MareaRosa y el Frente Cívico Nacional.

Rica

Por otra parte, Sheinbaum desde Poza Rica, Veracruz; resaltó su compromiso de seguir gobernando con “humildad ante la gente y con grandeza frente al pueblo”.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

Asimismo, enfatizó la importancia de la honestidad y la honradez en su gobierno, reafirmando que no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre.

En un llamado a la unidad, subrayó que la prosperidad no puede limitarse a unos pocos y que el país debe avanzar juntos.

Y es que Sheinbaum criticó el neoliberalismo, señalando que la lección aprendida es que al regar la economía desde abajo y atender a los menos privilegiados:

-“Todos se benefician, señalando el éxito de la moneda mexicana en el ámbito internacional”.

Defender

Sheinbaum recalcó la importancia de cerrar las puertas a los malos gobiernos del neoliberalismo en 2024 y continuar con la lucha por la Cuarta Transformación.

“Nosotros siempre hemos defendido las libertades, la democracia y siempre hemos defendido el bienestar del pueblo de México’’, manifestó.

Ante la militancia en Veracruz, Rocío Nahle García, precandidata a la gubernatura del estado, elogió a Sheinbaum.

Esto, como una mujer comprometida con el cambio profundo que representa la Cuarta Transformación. Destacó su visión para el bienestar del pueblo, el crecimiento económico y el desarrollo del país.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también