Marina administrará aeropuertos de Matamoros y Loreto

Se publicó en el Diario Oficial que la secretaría de Marina será la encargada de ambos aeropuertos de Tamaulipas y Baja California Sur, respectivamente

Se publicó en el Diario Oficial que la secretaría de Marina será la encargada de ambos aeropuertos de Tamaulipas y Baja California Sur, respectivamente

Regeneración, 17 de enero de 2024. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), tendrá el control de los aeropuertos de Matamoros y Loreto, al norte del país.

Marina

Así se indica que la Secretaría de Comunicaciones, Infraestructura y Transportes (SCIT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la asignación para administrar, operar, explotar, y en su caso construir.

Lo relacionado, al Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, Tamaulipas. Asimismo, para el Aeropuerto Internacional de Loreto, en Baja California Sur.

Además, se indica que las asignaciones ocurrieron “en apoyo al logro y los objetivos de las prioridades del desarrollo nacional que ha establecido el Ejecutivo Federal”.

Asimismo se indica que con Marina a cargo de los aeropuertos de Matamoros y Loreto se espera una mejora en la infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, MAY 24, 2024

E incluso, el desenvolvimiento del transporte aéreo, el desarrollo de aerovías y servicios a la navegación aérea para la aviación civil nacional e internacional.

Relevo

Por otra parte, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa la Entrega-Recepción de los cargos de Jefe del Estado Mayor General de la Armada y de Inspector y Contralor General de Marina.

Así como del Comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal.

Y, con la finalidad de que esta Institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones; en el edificio sede de la Secretaría de Marina.

Recibió el Almirante Julio César Pescina Ávila, el cargo de Inspector y Contralor General de Marina por parte del Almirante José Tomás Jorge Tress Zilly.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 28, 2024

Por otra parte, recibió el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Armada el Almirante Alfredo Hernández Suárez, por entrega del Almirante Juan José Padilla Olmos.

Esto, con la intervención del Almirante José Luis Arellano Ruíz, Subsecretario de Marina.

Cabe destacar que, el Almirante Julio César Pescina Ávila es originario del estado de Veracruz. Ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 21 de agosto de 1975, graduándose como Guardiamarina en 1980.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también