Compartir
  • Organizaciones LGBT salen a las calles de Ciudad Juárez exigiendo igualdad de derechos
  • Exigen al presidente municipal que los Derechos humanos “no se queden en papel”
FOTO: Facebook.
FOTO: Facebook.

Norte Digital, 23 de junio de 2014. En un verdadero carnaval se convirtió la avenida 16 de Septiembre la tarde de este domingo, al congregarse más de tres mil personas que participaron en el décimo aniversario de la Marcha de las Diversidades Sin Fronteras, por la igualdad de derechos.

Desde las 5 de la tarde fueron dándose cita en las inmediaciones del parque Borunda los participantes que poco a poco fueron montándose en una decena de tráileres con tarimas que fueron adecuados como carros alegóricos.

LEER MÁS:  Asesinaron a otro defensor del bosque en Chihuahua: Joaquín Díaz Morales

Cientos de personas iban y venían saludándose con abrazos y besos efusivos, mientras las banderas de arcoíris, símbolo de la comunidad gay a nivel internacional se repartían por decenas.

Trajes extravagantes, disfraces de carnaval, parejas del mismo sexo tomadas de la mano se preparaban para recorrer la principal avenida de la ciudad a ritmo de música electrónica, convirtiendo por momentos las calles en una gran pista de baile.

Los participantes portaban mantas y cartulinas en las que exigían igualdad de derechos en matrimonio, así como para el respeto en temas como igualdad, amor, familia, justicia y amistad, entre otros.

LEER MÁS:  Chofer de Uber violó, filmó y asesinó a niña de 7 en Chihuahua

Una de las mantas que llamó la atención fue la que iba dirigida al gobierno local en la que se leía: “Presidente Serrano, que los Derechos Humanos no se queden en el papel”.

Por Mauricio Rodríguez / Norte Digital

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook