Marcha de Mujeres fue la más grande en la historia de Estados Unidos

Se estima que participaron alrededor de 2 millones 900 mil personas en distintas partes de la Unión Americana.

 

women's march

Regeneración, 22 de enero de 2017.- La Marcha de Mujeres que ayer retumbó en todo Estados Unidos, podría ser la más grande que se haya registrado en la historia de ese país.

Según varios medios estadounidenses, al menos 2 millones 900 mil personas tomaron las calles desde Nueva York a Los Ángeles, pasando por las principales ciudades como Boston, Chicago, Atlanta, Denver.

Se estima que 60 mil marcharon en Atlanta, mientras en Chicago habrían sido 200 mil, más las 250 de Boston y otros 200 mil en Denver. Los número, sin embargo se disparan en Nueva York, donde se estimaron 500 mil asistentes; Washington D.C, donde también se cree que hubo 500 mil protestantes de todo el país; pero la más multitudinaria fue la de Los Ángeles, donde se calcularon a unos 750 mil manifestantes.

LEER MÁS:  Encuentran los cuerpos de las hermanas sustraídas de su casa en Michoacán

«En la historia de Estados Unidos, nunca había existido una protesta de un día que fuera tan grande», escribió el portal político PoliticUsa.

«La masividad de la #WomensMarch es un hecho sin precedentes», escribió el museo de Memoria y Tolerancia de México.

La marcha se replicó en otros países como Autralia, Reino Unido, París, Buenos Aires y México.

El objetivo era dejarle claro al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que los ciudadanos vigilarán de cerca su accionar y se levantaran cada que se atente contra los derechos humanos, en especial entre los grupos vulnerables.

LEER MÁS:  Hallan ahorcada a Salma Arely en Querétaro, despareció hace 48 horas

Vía Redes.