#MarchaCivicaVsJuecesCorruptos, ciudadanía contra la lluvia de amparos

#MarchaCivicaVsJuecesCorruptos: Resuena entre los manifestante la inconformidad contra los amparos otorgados de manera discrecional

Regeneración, 18 de agosto de 2019. Cientos de ciudadanos piden #FueraJueces, a través de la convocatoria #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos al no estar de acuerdo con el desempeño de los funcionarios del Poder Judicial en México.

La manifestación salió del Palacio de Bellas Artes donde diversas organizaciones de la sociedad civil se reunieron para caminar hacia el Zócalo capitalino.

Resuena entre los manifestante la inconformidad contra los amparos otorgados de manera discrecional a quienes usan este recurso legal como arma para detener acciones que impiden actos de justicia social.

LEER MÁS:  Jóvenes de Chiapas crean diccionario digital Tseltal-Español

En redes sociales, así como en las calles circundantes al primer cuadro de la capital, las consignas contra los representantes del Poder judicial son contundentes y exhortan al tratamiento justo de funcionarios por medio de la etiqueta #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos.

Además de los jueces, los contingentes expresan su inconformidad contra los principales periodistas de radio y televisión.

«El pueblo de cansa de tanta pinche tranza», gritan quienes aseguran que el  PRIAN es el mayor beneficiado por jueces corruptos.

Salen a relucir los nombres de Eduardo Medina Mora, quien se enriqueció gracias a su posición.

LEER MÁS:  Hijo de Calderón, Nuño y Romero Hicks vinculados con bots
Una chicanada, amparos vs AISL

Otro ejemplo es el de la semana pasada, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como «un sabotaje legal” lo que sucede con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), existen más de 80 amparos, aseguró el mandatario.

AMLO dijo que “es una chicanada”, que espera que se resuelva pronto, esto luego de que un juez suspendiera indefinidamente la obra del aeropuerto Felipe Ángeles.

 

cargando...