Marchan contra los feminicidios en México

Tan grave es el problema de los feminicidios que este mismo sábado fueron asesinadas seis mujeres en Chihuahua, Estado de México y Michoacán

Regeneración, 25 de noviembre de 2017.- Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición marcharon por Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México el día de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tan grave es el problema de los feminicidios que este mismo sábado fueron asesinadas seis mujeres en Chihuahua, Estado de México y Michoacán.

Asesinan a seis mujeres en el día Internacional contra la violencia a la mujer

La movilización salió del Ángel de la Independencia tras terminar el Desfile Navideño en Paseo de la Reforma.

LEER MÁS:  Magaly tomó el autobús para ir a casa y desapareció, 13 días después la hallan muerta en Xalapa

A las 16:00 horas se llevó a cabo otra movilización organizada por el colectivo “Pan y Rosas”, que recorrerá el mismo trayecto

Además de los familiares de las víctimas del feminicidio, integrantes de la organización Voces de la Ausencia participaron en la marcha.

Los contingentes llegaron al Zócalo después de las 14:00 horas.

 

Algunas cifras del feminicidio

Datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indican que los feminicidios se han incrementado en los pasados tres años en México. Actualmente en América Latina se presentan 12 asesinatos de mujeres cada día, y de éstos, siete son en México.

LEER MÁS:  Feminicidio 95 en Puebla: A Ketlin la asesinaron golpeándola en la cabeza

En América Latina se cometen 12 feminicidios al día, 7 son en México: CNDH

Hoy existen 28 procedimientos de Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 27 entidades del país (dos procesos en Veracruz). Esto es, en casi 85% de las entidades federativas se considera que existe un contexto de violencia feminicida.

Feminicidios: el luto nuestro de cada día

De este total, en 12 entidades ya son alertas declaradas por violencia feminicida (estado de México, Nuevo León, Morelos, Nayarit, Chiapas, Michoacán, uno de los dos en Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo); cinco están en plazo de cumplimiento de seis meses (Jalisco, Campeche, Zacatecas, el otro de Veracruz y Yucatán).

LEER MÁS:  En 2016, 7.5 mujeres fueron asesinadas al día: estudio

Comentar con facebook