Compartir

Diferentes países marcharon el día de hoy por la Jornada Mundial en Solidaridad con Venezuela’ para pedirle a EU ‘Manos fuera de Venezuela”

Regeneración,16 de marzo 2019. Desde ayer hasta el día de hoy varios países se movilizaron en apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro. Es decir, rechazan la intervención de EU y de otros países que intentan dar golpe de Estado al país venezolano y colocar a Juan Guaidó como presidente.

Algunos países que participaron en esta movilización conjunta o mejor dicho en la ‘Jornada Mundial en Solidaridad con Venezuela’ participó México, Argentina, Sudáfrica, Malasia, Estados Unidos (EE.UU.), Perú, Cánada, Estocolmo y Nueva Zelanda.

Sudáfrica

Con el lema “Hands off Venezuela”, “Manos fuera de Venezuela”, la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos de Sudáfrica (NUMSA), se reunió frente al consulado estadounidense en Johannesburgo.

México

LEER MÁS:  EU: Mike Pompeo festeja deshielo del Ártico, es oportunidad de negocios

En México, la coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela se reunió junto a inconformes con la intervención de otros países, en la embajada de Estados Unidos en México, después realizó una marcha con destino al Zócalo y se llevaron a cabo eventos culturales y políticos.

Las organizaciones presentes, en voz de Rosa María Hernández Trejo señalaron que su compromiso es defender la soberanía y la autodeterminación de Venezuela, así como de seguir apoyando a Nicolás Maduro.

“El imperialismo estadunidense, guardián de los intereses de las oligarquías y de las empresas trasnacionales que saquean a nuestras naciones, está empeñado en aplastar al pueblo venezolano y su revolución”, señaló Rosa María Hernández Trejo.


Cánada

LEER MÁS:  AMLO disminuirá deuda pública, informará cada tres meses

En Vancouver, Cánada, también se movilizaron contra la guerra y la ocupación (MAWO) así como de la intervención de otros países a Venezuela:


EU

Asimismo, EU, también participó contra la intervención de Donald Trump con el movimiento de EU “Foro de los pueblos” el cual se llevó a cabo en la Casa Blanca, en Washington:


Guinea

LEER MÁS:  Más envejecimiento, migración legal y unión libre: INEGI

En Guinea Ecuatorial, del continente africano también se mostraron inconformes con la intervención que intenta realizar EU, por lo que se reunieron en su capital, Malabo.

 

Con información de Tele Sur

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook