Margarita y Calderón van al INE a apelar registro en vez de al TEPJF

Usuarios señalaron que Margarita y Calderón no reunieron mucha gente, y que, si iban a apelar que les negaron el registro hubieran ido al TEPJF y no al INE

Regeneración, 13 de septiembre, 2020. La ex primera dama, Margarita Zavala, y su marido, Felipe Calderón, acudieron este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) para apelar su decisión de negarles el registro de su partido político, México Libre.

En un video en redes sociales se aprecia a Zavala acompañada de Calderón asegurando que su organización hizo todo lo que se requería para poder conseguir el registro como partido político.

Sin embargo, como hicieron ver algunos usuarios, si la ex pareja presidencial quería apelar la decisión del INE, mejor hubiera ido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEER MÁS:  'Tumbaburross' asegura que le giraron orden de aprehensión 'por lo de Chihuahua'

Otros usuarios señalaron que no parecía haber mucha gente entre los simpatizantes de México Libre.

Por su parte, Calderón en su cuenta de Twitter explicó que este domingo presentó la impugnación. «Tenemos la razón y nos asiste el derecho», aseguró, y dejó ver que al parecer sí acudieron al Tribunal Electoral después de grabar el video.