Sheinbaum respalda la decisión de la FGJCDMX de reabrir el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez

La jefa de Gobierno de la CdMx, indicó que existe un compromiso de justicia hacía las mujeres que señalaron a Gutiérrez de la Torre. 

Regeneración, 13 de septiembre del 2020.La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldo la decisión de la FGJCDMX de reabrir el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Esto porque se encontraron “enormes irregularidades” en las investigaciones anteriores.

Y es que, hay que recordar que después de las investigaciones periodísticas presentadas por Carmen Aristegui, se dio cuenta de que el entonces líder priista en la CdMx, tenía una red de trata de personas a su servicio.

“En el en el gabinete de seguridad nos comentó por las características del caso que se hizo una revisión muy exhaustiva y encontraron una enorme cantidad de irregularidades entonces por eso, se retoma la investigación”, indicó Sheinbaum.

Es por ello que la mandataria capitalina señaló que existe el compromiso de la Fiscalía con “la justicia hacía las mujeres”.

LEER MÁS:  Confiamos que Harfuch se quede frente a la SSC-CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum indicó que se volverá a hacer una investigación a fondo y se entrevistará a quienes denunciaron al ex líder priista.

Así mismo, se sancionará a las autoridades que estuvieron involucradas por no hacer su trabajo como correspondía.

Por lo cual la Fiscalía capitalina tendrá que hacer un trabajo con perspectiva de género, de atención a las víctimas y llegar a la sanción de los responsables.