Margarita Zavala no descarta que Calderón pueda ir a la cárcel

La ex candidata presidencial dijo que el presidente López Obrador podría encarcelar a su esposo, pero indicó que ellos tienen “cómo defenderse”.

Regeneración, 15 de octubre del 2020.En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, la ex candidata presidencial y líder de “México Libre”. Señaló que no descarta que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón pueda pisar la cárcel.

Así mismo, indicó que aunque el gobierno de López Obrador, busque encarcelar a su esposo, ellos tienen “cómo defenderse”.

La ex panista, indicó que existe en México un “régimen autoritario”, por lo cual no descarta la idea que su esposo sea detenido.

LEER MÁS:  Wornat pide a Javier Lozano “cuidarse” por sus relaciones con el narco

“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, señaló Zavala.

Esto en referencia por la consulta popular aprobada hace unas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Que fue hecha a petición de millones de mexicanos que se organizaron para juntar más de 2.5 millones de firmas.

Sumado a que en Estados Unidos, se llevan a cabo las investigaciones contra el amigo y mano derecha en la “guerra contra el narco” del ex presidente, Genaro García Luna. Esto por su presunta relación de protección a miembros del Cártel de Sinaloa.

LEER MÁS:  UIF investiga a personas cercanas a Mancera involucradas en el "Cártel Inmobiliario"

Así mismo, aseguró que su marido ganó las elecciones presidenciales de 2006, por un pequeño margen de diferencia contra el actual presidente, López Obrador.