Tribunal rechaza amparo de César Duarte para evitar su extradición a México

El segundo amparo con el que César Duarte trataba de detener su extradición a México fue desechado este jueves.

Regeneración, 15 de octubre del 2020.El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, tramitó el pasado 9 de julio un amparo para evitar su detención con fines de extradición a México.

Sin embargo, el Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmó la resolución de la juez María Dolores Núñez Solorio. Rechazando la solicitud hecha por Duarte para evitar ser extraditado a México para enfrentar la justicia mexicana.

LEER MÁS:  Esposa de exdirector de Conacyt se benefició con 392 mdp de un fideicomiso directo

De acuerdo con la juez, Dolores Núñez, la extradición internacional no produce contra el ex priista una situación de indefensión.

Pues señala que es una petición hecha de un Estado a otro, en ejercicio de su soberanía, por lo cual Estados Unidos será quien decida si procede la extradición de Duarte a México.

“No se deja en estado de indefensión al demandante constitucional ante la ‘posible’ petición de extradición, pues con base en lo expuesto, es al Estado requerido, y no al requirente, al que le corresponde revisar la legalidad de la solicitud».

LEER MÁS:  Wornat pide a Javier Lozano “cuidarse” por sus relaciones con el narco

De esta forma en México ya no existe ningún impedimento legal para que el ex gobernador pueda ser extraditado a nuestro país.

La audiencia final en Estados Unidos para determinar la extradición de Duarte, se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.