Marichuy se suma al dolor de familiares de víctimas de feminicidio en evento en CU

Marichuy se reunió con la madre de la joven Lesvy Berlín, asesinada al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo

Regeneración, 28 de noviembre de 2017.- La vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, expresó que comparte el dolor que sienten los familiares de víctimas de feminicidio.

¿Cómo viven las madres tras los feminicidios de sus hijas?

Marichuy, durante el evento de bienvenida que la Red Universitaria de Apoyo al CNI de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), también se reunió con Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín, la joven asesinada al interior de las instalaciones de Ciudad Universitaria el 3 de mayo.

LEER MÁS:  2018: los escenarios posibles

Resuelven reclasificar caso Lesvy como feminicidio agravado

Previo al mitin en la Biblioteca Central de la UNAM, Marichuy señaló que es necesario que la sociedad se una para exigir que no haya más asesinatos de mujeres.

“En este caminar es muy importante la participación de las mujeres y de toda la sociedad porque hay que unirnos para ver cómo le vamos a hacer para ir reconstruyendo este México nuevo donde no haya muertos y desaparecidos. En este caminar hay que juntarnos para que seamos la mayoría los que construyamos algo desde abajo y que sea bien para todos” , dijo, citada por El Universal.

La madre de Lesvy llamó a crear un memorial en el lugar que murió su hija, ubicado a un costado del Instituto de Ingeniería, con el fin de dejar un testimonio que recuerde a las victimas de feminicidios del país.

LEER MÁS:  Hallan estudiante muerto en CU, el cuarto del año

“En este lugar nosotros hemos propuesto que se debe de crear un sitio de memoria que nos recuerde como mexicanos que estos actos no deben de volver a pasar porque siete mujeres al día son asesinadas en México”, expresó.

En el evento participaron el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, el Comité Estudiantil Metropolitano (CEM), organización que agrupa a jóvenes que exigen un lugar en las universidades públicas del centro del país.

 

LEER MÁS:  Alerta de Violencia de Género “no es necesaria” en la CDMX, dice secretaria de Gobierno

Comentar con facebook