Compartir

Cualquier persona mayor de 21 años podrá portar hasta 28.3 gramos de hierba sin receta médica, pero no podrá ser consumida en sitios públicos.

Regeneración, 31 de diciembre de 2017.- La marihuana recreativa será legal en California desde el primer minuto de 2018.

Esto es posible tras la aprobación de una ley en 2016 que entra en vigor el 1 de enero y despenaliza el cultivo, venta y consumo recreativo en este estado y convertirá a su mercado en el más grande del planeta.

El mercado crecerá de 6 mil 700 millones en 2016 a 22 mil 600 millones de dólares en 2021, según estima la firma Arcview, que hace estudios especializado del mercado del cannabis.

LEER MÁS:  Descubren dulce con marihuana elaborado en Ecatepec: el 'Pelón Pone Rico'

Solo en California, se prevé que será de 800 millones de dólares en 2021, 74% del total por uso recreativo.

Aunque en ocho estados más de EU y la capital Washington DC ya legalizaron el consumo recreativo, nada se compara con California. Además, este mismo estado fue el primero en legalizar la marihuana medicinal hace un par de décadas.

“El primer o los dos primeros años van a ser un caos” mientras muchas ciudades determinan sus propias regulaciones y se estabiliza el mercado de oferta y demanda, dijo Troy Dayton, jefe de Arcview.

LEER MÁS:  Descubren dulce con marihuana elaborado en Ecatepec: el 'Pelón Pone Rico'

Ahora, con la nueva ley, cualquier persona mayor de 21 años podrá portar hasta 28.3 gramos de hierba sin receta médica, pero, no podrá ser consumida en sitios públicos o mientras se conduce un auto; tampoco a menos de 300 metros de una escuela o un lugar con niños.

En el caso de la producción, distribución y venta, se requerirá de un permiso municipal y luego otro del estado.

En algunas ciudades como San Francisco, San Diego y San José, ya se entregaron licencias a algunos dispensarios que, con sus permisos estadales, podrán arrancar el primer día del año con ventas recreativas.

LEER MÁS:  Descubren dulce con marihuana elaborado en Ecatepec: el 'Pelón Pone Rico'

En Los Ángeles todavía habrá que esperar pues las autoridades comenzarán a recibir aplicaciones hasta el 3 de enero.

Por su parte, Cat Packer, jefa del Departamento de regulación de cannabis de Los Ángeles, dijo que el proceso “no se va a dar de la noche a la mañana”.

 

Con información de Animal Político  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook