Marina decomisa toneladas de cocaína y captura a 7 traficantes en Colima

En dos operativos distintos elementos de la Semar lograron la detención de siete sujetos en las costas de Puerto Vallarta y Manzanillo.

Marina decomisa toneladas de cocaína y captura a 7 traficantes en Colima

Regeneración, 14 de abril del 2022. La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo importantes decomisos en Colima y Jalisco, logrando asegurar 1.2 toneladas de cocaína.

Además, la Semar informó en un comunicado que se aseguraron dos embarcaciones, combustible y se detuvo a siete personas.

Este jueves se informó sobre los decomisos en “dos intervenciones distintas”; una frente a las cosas de Manzanillo y otro en Puerto Vallarta.

“Personal naval logro el aseguramiento de aproximadamente mil 220 kilogramos de presunta cocaína; dos embarcaciones menores; y de aproximadamente 100 litros de combustible”, informó la Semar.

LEER MÁS:  Opinión El País: Gobierno de AMLO encabeza transformación ambiental en México y el mundo

Asimismo, señaló que en estos operativos que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) se logró detener a siete presuntos traficantes.

El primer aseguramiento se registró desde el pasado 2 de abril a “aproximadamente a 246 millas náuticas (455 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima”.

Fueron los elementos de la Sexta Región Naval quienes detectaron una embarcación con bidones de plástico y a seis personas a bordo; por lo que, se procedió a su detención por transportar “tres motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros”.

LEER MÁS:  Empresas de Corea del Sur participan en Refinería de Dos Bocas: Ebrard

Mientras que el segundo aseguramiento se registró el pasado 5 de abril a 82 millas náuticas (152 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco.

A través de un helicóptero de la Semar se registró la embarcación sospechosa, que fue finalmente detenida tras un operativo.

Luego de que se realizó la inspección, se encontraron mil 222 paquetes de cocaína, por lo que, el sujeto que manejaba la embarcación fue detenido.