Marina lamenta deceso de cadete, no abrió el paracaídas

Sentido homenaje a cadete. No hay palabras de consuelo. Que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo contribuyan a engrandecer su recuerdo: Marina

Sentido homenaje a cadete. No hay palabras de consuelo. Que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo contribuyan a engrandecer su recuerdo: Marina

Regeneración, 5 de julio de 2024. La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio.

Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo.

Con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación, subrayó la dependencia.

Marina y Honora

Seguidamente la Marina expresó:

“Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento”.

Sin embargo, “hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos”.

LEER MÁS:  Marina da golpe millonario al narco; decomisa 200 kilos de cocaína en buque de Manzanillo

Como Institución, dice además el comunicado oficial, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida.

“También vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós”.

Riesgos Patrios

“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado”.

Seguidamente, la Marina sentenció:

“…, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”.

Accidente

Y es que lo que parecía una práctica más terminó en tragedia para un cadete de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Lo anterior, pues después de lanzarse desde un helicóptero su paracaídas no abrió, muriendo casi al instante al caer al vacío e impactarse contra el suelo.

LEER MÁS:  Interoceánico permitirá desarrollo del sureste de México y Centroamérica

Cabe destacar que el trágico momento quedó grabado en video.

Así, se puede observar que un total de siete marinos se lanzaron desde la aeronave, para luego cada uno ir abriendo sus paracaídas.

Sin embargo, hubo uno que no lo hizo, por lo que cayó a toda velocidad. En tanto que los otros seis marinos no tuvieron problema con sus paracaídas.

Hechos

“Hey, médico, médico, uno se fue libre, ¡rápido!”, se escucha decir a la persona que graba el video, para luego caminar varios metros hasta llegar al lugar en donde el cadete cayó.

Seguidamente, en el mismo video del trágico momento, se puede ver una esquela que revela la identidad del fallecido, tratándose del Cadete Velázquez.

“Niño alas de acero tus tíos de bandera de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar estamos tristes por tu partida”, se lee en la publicación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también