Gobernador llama a tener confianza en pacto a favor de la caguama

Gobernador de Baja California Sur aseguró se respetará a pescadores en alianza entre Secretaría de Marina y Sea Shepherd para protección de tortuga caguama

Gobernador llama a tener confianza en pacto a favor de la caguama

Regeneración, 9 de febrero de 2024. Portales destacan que luego de que pescadores ribereños cuestionaran el acuerdo de protección a la tortuga Amarilla (Caretta caretta).

Esto, entre Sea Shepherd Conservation Society y la Secretaría de Marina (SEMAR), el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, respaldó este convenio.

Lo anterior señala El Sudcaliforniano.

Caguama

Por otra parte, dijo que ya ha hay diálogo con cooperativas pesqueras del norte del estado.

Además, la misma SEMAR ha intentado explicar a los pescadores ribereños que no se busca crear un conflicto.

Esto es, sino una solución para proteger a la especie de tortuga marina que se encuentra en peligro de extinción.

“La autoridad Marina se ha acercado y les ha planteado que no hay ningún intento de ir a molestarles, a crearles problemas a los compañeros. Estoy muy convencido que nos pueden ayudar”.

LEER MÁS:  Asesinan a Juan Pérez Guardado en Fresnillo, cuñado de Monreal

Además, “si hay convenio a nivel internacional como hay tantos convenios. La Marina Armada de México es la que lo suscribió y el Gobierno del Estado respalda cuando se suscriben convenios que no dañen, sino que ayuden”.

Lo anterior dijo el Gobernador Castro.

Pesca

Cabe destacar que el portal destaca temor e incertidumbre entre cooperativas pesqueras por la entrada el Golfo de Ulloa de grandes embarcaciones de Sea Shepherd.

Y, por ello el jefe del Ejecutivo reiteró que estarán trabajando bajo estrictos protocolos y no se pondrá en riesgo la vida de pescadores.

-“Son instituciones mundiales que están apegándose a protocolos, ellos no van a invadir ni van a en contra de todos los pescadores, para nada”.

Además el gobernador dijo que traen científicos que aportaran y la Marina va a seguir actuando que se esté dentro de la ley”.

LEER MÁS:  ¡No aprenden! MC enlista candidaturas al Congreso; Palazuelos, Colosio y más

E incluso: “y “…, que no se estén llevando dentro de sus pesquerías tortugas que ya saben los pescadores está prohibida la captura aquí en Baja California Sur”.

Sea Shepherd proporcionará barcos, tripulaciones, científicos y tecnología de vanguardia en recopilación de datos, incluidos sonares, radares, drones y vigilancia en el agua.

Lo anterior, en asociación con la Armada de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también