Marina rescata a 12 de yate incendiado en Isla Espíritu Santo, BCS

Marina armada de México recató 6 menores y 6 adultos de la embarcación «Don Pepe» que se incendió en el mar, en coordenadas cercanasa isla Espíritu Santo

Marina rescata a 12 de incendio de yate Don Pepe
Marina rescata a 12 de incendio de yate Don Pepe

Regeneración, 2 de enero del 2019. Marina Armada de México rescató sanos y salvos 12 personas que se encontraban abordo de la embarcación Don Pepe, en Baja California Su, misma que se incendió.

La Marina de México envió por medio de la red social Twitter un reporte del rescate así como fotografías de los hechos.

Densa columna de humo

En las imágenes es posible ver una densa columna de humo y el yate «Don Pepe» con severos daños producto del fuego.

Lo que se detalla es que la embarcación se encontraba en un punto entre las islas San Francisquito y Espíritu Santo.

Imagen

Autoridad marítima nacional

En un breve comunicado es posible leer que se trata «Autoridad Marítima Nacional», recordando que ahora también administra los puertos marítimos de México.

Así mismo se indica que se trata de funciones de Guardia Costera.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de La Paz, informando el incendio del yate con 12 tripulantes a bordo.

LEER MÁS:  Con portadas de discos clásicos crean conciencia de la Sana Distancia

Por lo que de inmediato este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo DEFENDER perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) La Paz.

Además procediendo a efectuar maniobras para embarcar a las personas y brindarles atención médica por personal del Hospital Naval de La Paz.

La Marina de México reporta que se encuentran en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlos en un vehículo oficial a su hotel.

Imagen

Reitera número de emergencias

Es por lo anterior que para situaciones de emergencia, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: (612) 12534-95 y 122-65-13.

Esto para atender cualquier contingencia.

 

La Secretaría de Marina–Armada de México, en funciones de búsqueda y rescate, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana, velando siempre por su seguridad.

Y observe usted, la proclama final, la frase que rubrica el reporte de Sistema de Búsqueda y Rescate : 

LEER MÁS:  "Susana Distancia" un fenómeno en las redes

«Todo por la vida»

Y su complemento: «Honor, deber, lealtad y patriotismo»

Imagen


31 de octubre del 2019 Fuerzas armadas más unidas que nunca: Secretario de Marina

El secretario de marina refirió que existen 5 centros regionales de inteligencia que se coordinan de manera constante para atender la seguridad

Regeneración, 31 de octubre de 2019. El secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán respondió en rueda de prensa que hay coordinación plena y que las fuerzas armadas están más unidas que nunca en el proyecto del nuevo gobierno.

El secretario de marina expresó que se tienen 5 centros regionales de inteligencia a partir de los cuales se entiende de manera coordinada la seguridad ciudadana.

Aseguró que toda la información es compartida de manera inmediata con los organismos de la defensa y de la marina.

Expresó también que las autoridades amenazadas por el narcotráfico estarán sin problema bajo resguardo de las instalaciones y de la seguridad de la defensa el tiempo necesario.

Se recordó el caso de la presidenta municipal de Manzanillo que está viviendo en las instalaciones de Marina. «El tiempo que ella considere» tendrá resguardo, refirió el secretario.

LEER MÁS:  Verificado desmiente a Enrique Krauze, publicó foto del Vive Latino 2017
El problema dijo el secretario, es que las policías municipales es donde más son más afectadas, porque no son confiables aún estos organismos.

Esto debido a la infiltración que las policías han tenido del narcotráfico, la cual no las hace confiables.

Expresó el secretario que es posible que hagan un resguardo con respecto a la presidenta municipal  de Huaymas «a lo mejor se hace lo mismo».

Dijo después categóricamente que «hoy mas que nunca las fuerzas armadas, están unidas». El general (en referencia al ejército) y yo estamos trabajando por la misma causa.

Esta unidad se ven reflejadas en las acciones que cumplimos para lograr los objetivos para lograra las metas. Afirmo que se trabaja juntos desde el gabinete de seguridad.

Si no hubiese esa coordinación, dijo el secretario, no habríamos podido construir una institución de esta naturaleza, afirmó

«Por ello estamos logrando consolidar la Guardia Nacional»,  elemento central para la nueva estrategia.