Marina rescata a 44 mineros incomunicados por lluvias en BCS

BCS. Las recientes lluvias provocaron cortes de energía y rupturas en el tramo carretero La Paz-San Juan de la Costa, de donde los marinos rescataron a los trabajadores

Elementos de la Marina-Armada de México rescató a 44 mineros varados en BCS

Regeneración, 15 de octubre del 2019. La Marina mexicana rescató a 44 mineros que quedaron varados en San Juan de la Costa, Baja California Sur.

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó el rescate vía marítima de las personas que quedaron incomunicadas luego de las fuertes lluvias en la zona.

En un comunicado, la dependencia informó que esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia al C4 de La Paz.

LEER MÁS:  Acuerdan Segob y alcaldes abrir mesa de diálogo con Hacienda

La empresa minera Rofomex, en BCS, hizo el llamado reportando el incidente.

Tramo incomunicado
Precisó que la empresa reportó que un grupo de personas había quedado incomunicado en un área de minas, por cortes de energía eléctrica y rupturas en el tramo carretero La Paz-San Juan de la Costa, BCS.
Personal de la Armada, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, adscrito a la Segunda Zona Naval, procedió a activar el “Plan Marina Rescate”.
Asimismo ordenó el rescate mediante dos embarcaciones clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz.

Con efectos de diabetes
Una vez localizados los 44 trabajadores, en el área de operaciones de operaciones, el personal naval los evacuó vía marítima, previa revisión clínica.

LEER MÁS:  Sembrando Vida fomenta autosuficiencia alimentaria de 200 mil familias

Al ser revisados médicamente, uno de ellos requirió una inyección de insulina por padecimiento de diabetes.

Posteriormente, fueron trasladados a instalaciones de la Segunda Zona Naval, en BCS, y «entregados» en buen estado de salud a representantes de la empresa, explicó la Semar.

cargando...