Mario Delgado pide a los mercados evitar el “nerviosismo” por reformas del Plan C

Mario Delgado Carrillo informó que Morena se sumará a la difusión de los alcances que tendrán las reformas constitucionales del Plan C.

Mario Delgado Carrillo informó que Morena se sumará a la difusión de los alcances que tendrán las reformas constitucionales del Plan C.

RegeneraciónMx, 12|de junio de 2024. El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que se sumaran a la difusión del Plan C.

Luego de sostener una reunión con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el líder morenista aseguró que se dará a conocer a la población los alcances de las reformas.

“Para que no haya desinformación o no haya noticias falsas otra vez, como lo hubo en toda la campaña. Que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron y cuáles serían las ventajas de aprobarlas”, indicó.

Mario Delgado aseguró que no existen razones para el “nerviosismo”

Por lo que, Delgado Carrillo indicó que no existen razones para el nerviosismo en los mercados financieros por la reformas que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador; en especial la que tiene que ver con el Poder Judicial.

“No, no deben estar nerviosos los mercados porque finalmente el 2 de junio se probó que tenemos una democracia muy fuerte, una democracia estable. Tenemos fundamentos económicos muy sólidos logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mario Delgado aseguró que actualmente existe una cifra récord en las reservas internacionales; y aseguró que el mercado interno está en crecimiento, al igual que la inversión extranjera.

LEER MÁS:  Todos muy buenos, AMLO elogia 4 recientes designaciones de Sheinbaum

”Que los mercados tengan la certeza que a nuestro país le va a ir mejor, como le ha ido mejor con Andrés Manuel López Obrador y le va a ir mejor también con Claudia Sheinbaum“, destacó.

 Y es que, luego del triunfo de Claudia Sheinbaum, el pasado domingo 2 de junio, el dólar incrementó su costo frente al peso mexicano ante el nerviosismo de los mercados.

Por lo que, el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, informó que continuaría al frente de la economía mexicana.

LEER MÁS:  Explosión en Normal de Ayotzinapa, un estudiante fallecido

Síguenos en nuestro canal de YouTube también